Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Continuamos con las casonas más importantes de Querétaro

Notas 2013, da click aquí


*Casa de don Bartolo*

1.- ¿Sabías qué?... En esta casona, conocida también como "casa de espantos", se recuerda especialmente una fecha: 20 de mayo de 1701, día en el que se escuchó una fuerte detonación seguida de un extraño silencio que asustó a todos los vecinos.
Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.
La leyenda cuenta que don Bartolo, un segoviano adinerado, sostenía relaciones incestuosas con su hermana. El día mencionado, después del largo silencio, el alcalde y los vecinos encontraron, horrorizados, el cadáver de la hermana y el cuerpo de don Bartolo pegado al techo y totalmente carbonizado. Su rostro reflejaba un gestor de horror. Días después se encontró un contrato que había firmado por el segoviano con el Diablo.

Esta casa se encuentra en: Pasteur Sur 23, Centro Histórico (Frente a la Plaza de Armas). 

*Casa del Corregimiento*

1.- ¿Sabías qué?... Fue construido como residencia y oficina de los corregidores de Querétaro a finales del siglo XVIII.
2.- ¿Sabías qué?... Esta casona se convirtió en la cuna de las conspiraciones del movimiento independentista mexicano. En uno de los salones de una construcción con pocas aspiraciones palaciegas, se llevaron a cabo las " reuniones literarias" que gestaron la independencia, presididas por la Corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez.

3.- ¿Sabías qué?... Ocupando todo un costado de Plaza de Armas, la Casa del Corregimiento es una construcción sobria y robusta que alberga hoy las oficinas del Gobierno Estatal.









Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.


*Casona de los Cinco Patios*

1.- ¿Sabías qué?... Esta casa es reconocida como una espléndida joya arquitectónica que mezcla estilos del siglo XVIII Y XIX.

2.- ¿Sabías qué?... Su primer habitante fue don Pedro Romero de Terrenos, que en aquel entonces era uno de los hombres más ricos del país.

3.- ¿Sabías qué?... En 1839, don Cayetano Rubio adquirió el inmueble y, años más tarde, su hijo mandó hacer arreglos de estilo neoclásico.

4.- ¿Sabías qué?... En esta casa llegaron a hospedarse el emperador Maximiliano y su esposa Carlota y , años más tarde, el entonces Presidente don Porfirio Díaz.

5.- ¿Sabías qué?... Hoy la Casona de los Cinco Patios destaca por conjugar, en un mismo espacio, la gastronomía, el arte  y la diversión, pues en esta casa hay un restaurante, una antojería y un bar.


Esta casa se encuentra en:
Andador 5 de mayo 39
Col. Centro
Ciudad: Querétaro
Tel: 442- 2242760

Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.

Entradas populares

Chat