Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2016

Festival “Deja Vu” Cultura en Comunidades y Barrios

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, encabezó la rueda de prensa en la que se informó acerca del programa de actividades del Festival “Deja Vu” Cultura en Comunidades y Barrios, que tendrá lugar los sábados del 16 de abril al 7 de mayo.

Paulina Aguado señaló, “que uno de los principales retos de esta administracíon, es crear las condiciones para desarrollar actividades culturales, de esparcimiento, recreación y formación para los ciudadanos, y que estos encuentren en ellas, una opción de enriquecimiento personal”.



“este es un trabajo conjunto entre artistas, una ciudadanía participativa y las instituciones públicas del estado y el municipio, para llevar actividades culturales a espacios no convencionales, en este caso estan contemplados 4 mercados”, añadio la titular estatal de cultura.

La Directora General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro (ICMQ), Argelia Valdes López, comentó que es motivo de gran satisfacción, el poderse sumar a este festival, ya que se realizará en los mercados del municipio, lo que “hace que estos espacios sean también transmisores y difusores de la cultura”.

El festival “Deja Vu”, tendrá lugar todos los sábados del 16 de abril al  07 de mayo de este año, teniendo como sedes, el 16 de abril, Mercado Lázaro Cárdenas; 23 de abril, Mercado de la Cruz; 30 de abril, Mercado de Tepetate; y el 7 de mayo, en el Mercado de Lomas de Casa Blanca,, en donde se podrá apreciar actividades como teatro, danza, música, clown, arte urbano y fomento a la lectura.


 Este festival es producto del trabajo conjunto entre el IQCA; el ICMQ, y el colectivo Chilaquil en su proyecto “Territorios en expansión”. En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente de la Federación de los Comerciantes Mercados Lomas de Casa Blanca, Rafaél Granados; el Secretario General Mercado Lázaro Cárdenas, Jesús Hernández; el Secretario General del Mercado del Tepetate, Marco Antonio Martínez Ponce; la Secretaria General del Mercado de la Cruz, Ana María Flores Fuentes, y el encargado de Despacho de Educación Artistica y Servicios Culturales del IQCA, Rafael Mata Salinas .
Para información de las actividades consultar la página www.culturaqueretaro.gob.mx

Fuente:IQCA

Entradas populares

Chat